Sunday, December 27, 2009

Yuca con Mojo

Receta:

Ajo
Cebolla
Pimienta Negra
Sal
Oregano en polvo
Aceite de Oliva
Zumo de Naranja Agria y de Limon

Yo compro los paquetes de yuca que vienen ya pelados listo para poner a hervir en agua con sal. Ahi los dejo hasta que se hunda facil el tenedor al pincharla. Si ve que su yuca no se ablanda la tecnica esta en a esa agua caliente donde esta la yuca hecharle agua bien fria y ese cambio de temperatura hace que la yuca ablande. Aqui en Miami se consigue yuca de buena calidad y enseguida ablanda. Botarle el agua pasar la yuca a un lindo plato y hecharle por encima el mojo. Yo le hecho por encima para adornar la yuca perejil o pedacitos de bacon secos de los que venden en pomitos para ensaladas de vegetales.

Mojo:

Usando un mortar macheque el ajo con la sal y la pimienta hasta hacer una pasta. En un recipiente heche el oregano, la cebolla, y el zumo de Naranja Agria y Limon. (Para hacer yuca con mojo para 4 personas yo calculo mas o menos una naranja agria y dos limones). Hechar la pasta del ajo y revolver hasta que este todo mezclado. Tapar y guardar en el refrigerador por 30 minutos o mas. En un salten caliente el aceite oliva a temperatura mediana, cuando este este mas o menos en 280 grados retirar del fuego y con cuidado hechelo en el recipiente donde tenemos la mezcla. Revolver para que la cebolla se moje bien y quede blandita.





4 Comments:

  1. Oly said...
    que ricooo!!


    Amiga, la voy a tratar, me haz hablado mucho de la yuca que es hora de probarla :D

    hay te mandare fotico :D
    Marilyn said...
    Hola Liana,
    Deseo que hayas tenido una muy bonita Navidad, creo que asi fue por tus fotos.
    Esta receta de mojo es un poco diferente a la mia, la probaré.
    Muchos Saludos y Buenos Deseos para el Año Nuevo.
    Liana said...
    Si pruebala amix que se que te gustara a mi me encanta la yuca, lo bueno que con lo que sobra al otro dia hago unas ricas frituritas jeje. Besitos!!!
    Liana said...
    Hola Marilyn pues pasame tu receta a ver cuan diferente es de la mia. A mi me gusta inventar en la cocina y siempre le ando cambiando un poco las recetas. Pero este es el mojo que yo siempre preparo para las viandas porque me encanta el sabor que les da. Merry Christmas and Happy New Year!!!

Post a Comment